pincha sobre la foto
El proyecto TWAN, que premia los mejores cielos nocturnos del mundo, destaca la imagen de un fotógrafo gallego tomada en el famoso banco de Loiba (La Coruña).
Una fotografía de este banco está entre las elegidas en la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance, un concurso de prestigio que busca los cielos nocturnos más bellos del mundo. El premio nació en 2008, y desde 2009 adquirió una dimensión global. Su objetivo es la preservación de cielo de la noche como parte de nuestro patrimonio natural.
El fotógrafo Dani Caxete es el autor de la imagen que figura entre las seleccionadas este año, en el que participaban fotos de 54 países. Fue tomada en agosto de 2014, a las 3.00 horas de la madrugada. El concurso está abierto a cualquier persona de cualquier edad, en cualquier parte del mundo; tanto fotógrafos profesionales como aficionados. La toma del banco de Loiba ha recibido una mención especial. El proyecto TWAN fue premiado por la Unesco en 2009, y tiene «una mezcla de rollo romántico y científico muy valiosa», dice Dani Caxete.